La fiesta de este año la dedicamos a hablar sobre los RUMORES. Ante la inminente presentación de la Red Antirumores de L’Hospitalet, queremos centrar la Fiesta del Civismo de este año en los rumores, para hacernos conscientes de los prejuicios y estereotipos que tenemos todos, y aprendimos a detectarlos por para evitar discriminaciones. Sin embargo, también aprendimos a desarrollar el espíritu crítico y, antes de creer toda aquella información que nos llega, pensar bien en todo lo que nos dicen, poder contrastar la información y así actuar de la forma más coherente.
En la fiesta nos acompañaron unos magos que intentaron impresionarnos con unos trucos de magia que «nos los creímos» pero después nos cuestionamos si lo que nos enseñaron/contaron era real, y nos contaron alguno de los suyos trucos para ver y comprender la realidad. Exactamente como si los trucos de magia se trataran de rumores.
También nos acompañaron unas clowns que nos hicieron divertirnos y reírnos mucho, pero que al final del espectáculo nos hicieron plantearnos por qué aquello nos hacía gracia, y reflexionamos sobre que lo que nos hace reír a nosotros , quizás a otra persona le está haciendo daño. Exactamente igual que ocurre con muchos rumores.
Todo ello acompañado por unos dinamizadores muy estrambóticos que intentaron esparcir ciertos rumores relacionados con la conviencia y el civismo pero que rápidamente los agentes cívicos desmintieron diciendo que lo que decían «son rumores, ¡son rumores!»
VolverSi has oído o te han explicado un rumor o has leído informaciones basadas en casos sin confirmar, ponte en contacto con la Red L’Hospitalet Antirrumores, te ayudaremos a verificarlo y te orientaremos de cómo detener el rumor.
Sólo tienes que enviar este formulario
Ponemos a tu disposición el siguiente documento, una vez rellenado nos lo puedes hacer llegar por correo electrónico.